Archivo

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

« | Principal | »

Edmundo Díaz Conde y Jimina Sabadú ganadores de los Premios Ateneo de Sevilla 2015

Por ooliveira | 22 junio 2015

Reunido el jurado del XLVII Premio de Novela Ateneo de Sevilla, ha decidido  que la obra ganadora sea: El hombre que amó a Eve Paradise,  cuyo autor es Edmundo Díaz Conde . La dotación del premio es de 24.000 euros y la obra será publicada en octubre por Algaida Editores.

Reunido el jurado  del XX Premio Ateneo Joven de Sevilla, ha decidido  que la obra ganadora sea: Los supervivientesde Jimina Sabadú. La dotación del premio es de 6.000 euros y la obra será publicada por Algaida Editores en octubre.

 El jurado de los Premios Ateneo de Sevilla estaba compuesto por: Alberto Máximo Pérez Calero en calidad de Presidente , Félix Modroño, Ramón Pernas, Miguel Ángel Matellanes, Miguel Cruz Giráldez y María A. Prior Venegas. Los Premios Ateneos de Sevilla 2015 cuentan con la inestimable colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 

 
 Biografía de Edmundo Díaz Conde ganador del  XLVII Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2015  
 
Edmundo Díaz Conde nació en Ourense en 1966. Se licenció en Derecho y trabajó como asesor editorial.
En 1999 le fue concedido el III Premio de Novela Ciudad de Badajoz por la obra Jonás el Estilita. Su siguiente novela, La ciudad invisible, resultó finalista del Premio Ateneo de Sevilla en el año 2002. A continuación publicó la novela El club de los amantes (2004). Con El veneno de Napoleón fue finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio en 2008, publicada por Martínez Roca y traducida al ruso . El príncipe de los piratas (2013) ha sido su última novela publicada.
Ha colaborado, entre otras publicaciones, con El Correo de Andalucía y la revista cultural Mercurio.  Residió en Orense, Santiago de Compostela, Madrid y, actualmente, en Sevilla.
 
Sinopsis de la novela El hombre que amó a Eve Paradise
 
La llegada de un espectáculo de hinopsis a la ciudad de Chicago coincide con la desaparición del joven Mike W. Murdoch, hijo de uno de los magnates de la ciudad. Sin embargo, la búsqueda del muchacho desaparecido revelará una serie de horrendos crímenes. Con el trasfondo del turbulento Chicago de los año 20, el tránsito del cine mudo al sonoro y la prácticamente desconocida emigración española a Estados Unidos, El hombre que amó a Eve Paradise narra, en clave de novela negra, la historia de una mujer —la famosa actriz Eve Paradise— para la que el amor será una forma de encontrarse a sí misma y volver a perderse.


 

Biografía de Jimina Sabadú ganadora del  XX Premio de Novela Ateneo Joven 2015 


 
Jimina Sabadú  (Madrid, 1981) es escritora y guionista. Ha publicado en varias antologías (Artifex, Madrid con Perdón, Última temporada) y obtuvo el Premio Lengua de Trapo con Celacanto y edita la revista de azar literario Ventura.  Además ha escrito en televisión(La2, DocuTVE, Paramount Chanel…), prensa( Fotogramas, Mondo Brutto, La Razón, etc), y radio (Cadena SER, M80, Radio 3). Además ha sido guionista de dos largometrajes (Faraday, La Máquina de Bailar)  y directora de uno (La Pájara). Actualmente imparte clase de Dramaturgia y Literatura en la Universidad Camilo José Cela.
 
Sinopsis de la novela Los supervivientes
 
En un colegio privado del extrarradio de Madrid acaba de comenzar un nuevo curso escolar. Pero una mala noticia se abate sobre el centro: la familia dueña del colegio lo va a poner en venta. El lugar, como la gente que convive en él, se está destruyendo: el edificio se cae de viejo y será vendido; las personas son destruidas por sí mismas, por su estupidez, y nadie se librará de la autodestrucción mientras se albergue bajo ese techo. Como si se tratara de una casa encantada, el edificio del colegio afecta a los personajes que pasan por él y siempre para mal, ya sea de forma consciente o inconsciente. Sin pasar cuestiones por alto como el acoso escolar o el sentido de la educación en mundo en constante metamorfosis, Los supervivientes expone una alegoría de la época que nos ha tocado vivir.

Categorias: Sin categoría | Sin comentarios »

Comentarios

*