Archivo

junio 2017
L M X J V S D
« feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

« | Principal | »

¿Sabemos quién era realmente José de Salamanca?

Por Noelia Olbés Mendaño | 9 marzo 2016

Noble, rufián, generoso, trapacero… Levantó amores y odios a partes iguales. Un hombre capaz de arruinarse y de hacerse inmensamente rico en varias ocasiones. Participó de grandes negocios, como la bolsa o el ferrocarril, fue mecenas de las artes y alguien capaz de intuir el futuro desarrollo urbano de Madrid. En El hombre que inventó Madrid descubrimos de su mano una capital casi desconocida que aún no se ha convertido en la gran urbe que es hoy.

Decía Salamanca que “El dinero de verdad se gana pensando e invirtiendo y arriesgando, no trabajando”. Le confesó a Alejandro Dumas que aspiraba a convertirse en el hombre más rico de Europa. Éste, a su vez, admitió que si le hubiera conocido antes, no habría escrito “El Conde de Montecristo” sino “El Marqués de Salamanca”

En El hombre que inventó Madrid encontramos al personaje que creó en su imaginación lo que es hoy Madrid y que llegó a dibujar un barrio entero, que aún lleva su nombre, a su exacto capricho y medida. Podríamos considerar esta que este libro es una novela histórica, negra o incluso picaresca, pero sobre todo es el apasionante relato de un hombre y época que nos sigue sorprendiendo por su inquietante contemporaneidad.

El hombre que inventó Madrid

Sobre El hombre que inventó Madrid…

“José de Salamanca es el gran personaje de novela negra del XIX español. Javier Puebla se ha metido en su piel.”

Lorenzo Silva

“Una gran novela sobre Madrid.”

Luis Alberto de Cuenca

“Sin duda, El hombre que inventó Madrid es una novela magnífica, palpitante, donde no faltan ingredientes para hacer de su lectura una auténtica delicia.”

Los Ojos de Hipatia

 

Lee el primer capítulo: http://www.anaya.es/catalogos/capitulos_promocion/AG00173201_9999974814.pdf

Categorias: Sin categoría | Sin comentarios »

Comentarios